1. Inicio
  2. Productos
  3. Maquinaria farmacéutica
  4. Máquina de revestimiento y granulación de lecho fluidizado

Máquina de revestimiento y granulación de lecho fluidizado modelo FLP

revestidora de lecho fluido/ granuladora de lecho fluido/ máquinas de granulación

Descripciones:
La máquina de revestimiento y granulación de lecho fluidizado modelo FLP es un equipo de múltiples funciones integrado con la granuladora secadora por pulverización, la peletizadora centrífuga, y la secadora y revestidora por lecho fluidizado en una unidad. La máquina es compatible con una variedad de operaciones de proceso, y es especialmente adecuada para la granulación de más variedades de productos y múltiples formas de dosificación, o recubrimiento en lámina de píldoras en la industria farmacéutica, alimenticia, química, etc.

Principio de trabajo:
Este producto es un nuevo tipo de revestidora de micro-partículas que combina la entrega por el lecho fluidizado y flujo de aire. Coloca el material en polvo a ser granulado en el lecho fluidizado, utilizando el efecto de aglomeración en el aglomerador, realiza la aglomeración y la agrupación dentro del polvo sólido, y las partículas se forman gradualmente.

El secador de lecho fluidizado modelo FLP posee una alta eficiencia, bajo consumo de energía y secado rápido. Actualmente se lo utiliza mucho en la industria química, alimenticia, farmacéutica y de alimentos balanceados para animales. Es adecuado para secar material granular o en polvo, y puede secar de cinco a diez veces más rápido que los hornos de secado tradicionales. Sus principios de secado son los siguientes.

El aire filtrado es calentado por el calefactor, y luego este aire se distribuye de forma uniforme a través de la placa del distribuidor de aire ubicada en el fondo del lecho fluidizado, después de eso el aire se succiona rápidamente en la cámara de secado (carro del material). El polvo se fortalece para formar una fluidización violenta bajo la reacción de la velocidad del aire caliente. Debido a que existe una gradiente extraordinaria en temperatura y humedad entre el aire caliente y el material, que fortalece la transferencia del calor y la masa entre la fase gaseosa y la fase sólida, el material finalmente se seca por completo. El aire residual húmedo con valor calorífico bajo se descarga hacia afuera luego de que el polvo fino mezclado en el aire es recogido a través del filtro.

En el mencionado proceso de secado, una cantidad pequeña de polvo fino será bloqueada fuera de la superficie del filtro bajo la acción de una corriente de aire caliente ascendente, mientras tanto, de forma alternativa a través del soplado de respaldo por el guarda-polvo de pulso el polvo es eliminado continuamente, de esa manera, el filtro se mantiene desbloqueado todo el tiempo y el secado puede continuar.

Características del proceso:
1. Granulación y revestimiento de material en polvo.
2. Granulación y revestimiento para el extracto de líquido de la medicina tradicional china patentada .
3. Puede hacer partículas con un tamaño de 50 micrones y revestir gránulos.
4. Preparación del grano poroso instantáneo, liberación de sustancias de múltiples capas y recubrimiento para liberación sostenida aproximada, revestimiento y granulación esférica, y preparación para partículas esféricas densas (píldoras) y revestimiento.
5. Secado de material en polvo, gránulos y pellets.
6. Múltiples funciones en una máquina.

Características técnicas:

1. Es adecuado especialmente para material en polvo o granular, y debido a su corto tiempo de secado y a la gran velocidad relativa entre el material y el aire caliente, es altamente adecuado para materiales sensibles al calor.

2. La capacidad de secado es alta: debido a que al material es lavado, impactado, y secado por completo mediante el aire caliente, el área de superficie se agranda, y en consecuencia, fortalece la masa y transferencia de calor, y la capacidad de secado es alta.

3. Controla eficazmente la humedad final: generalmente la humedad del material se puede controlar dentro de un cierto ámbito, además de la libre selección de tiempo de secado, a través de la coordinación con la temperatura de entrada y salida, finalmente el secador de lecho fluido puede controlar la tasa de humedad final.

4. Nuevo y original recolector de polvo tipo pulsado: el núcleo del filtro está hecho especialmente de filtro de malla tejida de acero inoxidable. Este tipo de núcleo de filtración corrugada posee gran cantidad de ventilación de aire, alta eficiencia de filtración, se lava fácilmente, tiene una fuerte durabilidad, buen rendimiento anti-estático y alta resistencia a la temperatura.

5. Obtención de la norma de protección del medio ambiente: el sistema funciona en una situación de presión negativa y sellada, lo que evita que el polvo vuele; por lo que no existen esquinas muertas para la limpieza y el lavado, así mismo, no hay intersecciones de contaminación, por lo que se elimina el riesgo potencial de contaminación del entorno de funcionamiento.

6. Baja intensidad de trabajo: de acuerdo a diferentes materiales, se adoptan diferentes métodos de alimentación y descarga para poder obtener la alimentación y la descarga automática y continua.

7. A fin de garantizar la calidad estable, se adopta el modo de control de programación automática PLC, y el diagrama de flujo del punto de trabajo con sistema de pantalla dinámica computarizada para el control de la operación; las excelentes configuraciones del control de la operación garantizan la alta fiabilidad para el movimiento del equipo y los parámetros de funcionamiento en el sistema no serán influenciados por factores artificiales y externos. Los principios de control de operación son los siguientes:
A. Para los puntos críticos de control, adoptamos los componentes eléctricos importados, estableciendo múltiples y mútuos entrelazados
B. Pantalla de instrumentos digitales, control de la temperatura de entrada y salida, alarma de exceso de temperatura; pantalla, control y alarma de la temperatura en el interior del lecho fluido.
C. La válvula de ajuste proporcional realiza un control preciso de la temperatura, cuya exactitud alcanza a ±1℃;
D. Indicador de presión diferencial para el distribuidor de aire y filtro
E. Liberación de presión segura: está equipado con una membrana Expro en el lateral, y cuando la presión de la cámara de secado sea excesivamente alta, la membrana se romperá y la alta presión será lanzada fuera de la cámara.


Características estructurales:

1. El controlador integrado tipo panel electrónico + el control de programación PIC, puede aplicar plenamente la automatización y visualización de todo el proceso.
2. Secado, granulado y mezclado completo todo en el mismo contenedor, reduciendo el proceso, conforme con la norma GMP;
3. El funcionamiento se realiza en el contenedor sellado, sin polvo volante, mejorando el entorno operativo.
4. La bolsa está fabricada de material anti-estático, y el funcionamiento del equipo es seguro;
5. Se aplica la pistola pulverizadora de múltiples fluidos para el uso del atomizador en la aglomeración, que puede atomizar de forma uniforme, y alcanzar una alta tasa de productos acabados;
6. Adopción de contenedores circulares, no existen esquinas muertas en el equipo, carga y descarga conveniente, fácil limpieza; y piezas de contacto hechas de acero inoxidable;
7. Adopta la elevación por cilindro para la junta y el sellado es confiable, y el funcionamiento es sencillo;
8. En la parte inferior del conjunto principal se coloca un dispositivo de descarga de aguas residuales, que puede descargar rápidamente el agua acumulada producida durante el lavado.
9. Todo el equipo es fácil de utilizar, de desmontar y de limpiar, conforme a los requisitos "GMP".
10. Toda la máquina tiene un buen rendimiento de sellado, y operación de presión negativa, conforme a la norma "GMP".

Parámetros técnicos ( sólo para referencia):
Artículo Modelo
Nombre Unidad 5/10 15/30 30/60 60/120 100/200 150/300
Volumen de trabajo máximo del contenedor de materia prima volumen L 45 100 220 420 670 1000
diámetro mm 500 900 1200 1400 1600 1800
Capacidad (pulverización superior) Kg/bat. 10 30 60 120 200 360
Capacidad (pilverización inferior o lateral) Kg/bat. 5 15 30 60 100 180
Vapor Presión M Pa 0.4-0.6
Consumo kg/h 50 100 160 240 320 450
Aire comprimido Presión M Pa 0.6
Consumo M3/min. 0.6 0.6 0.9 1.1 2.0 3.0
Potencia del ventilador Kilo wat. 7.5 7.5 11 22 30 45
Potencia del calefactor eléctrico Kilo wat. 21 54 78 108 163 216
Nivel de ruido dB ≤75 , ventilador aislado
Tamaños de montaje del set principal (mm) A 2900 3200 3900 4300 4800 4800
B 1280 1760 2310 3520 3750 3900
C 230 345 420 450 485 510
D 900 1320 1420 1640 2000 2200
E 500 1000 1200 1400 1600 1800
Croquis de referencia del diseño:
Lista de productos