1. Inicio
  2. Productos
  3. Maquinaria farmacéutica
  4. Unidad de extracción y concentración de reflujo caliente

Unidad de extracción y concentración de reflujo caliente

equipos de extracción y concentración/ máquinas para la industria alimenticia/ sistema de extracción para medicina china

Descripción:
La unidad de extracción y concentración de reflujo caliente de múltiples funciones es un nuevo producto diseñado y desarrollado por nosotros que integra las ventajas de los equipos similares nacionales. Mediante la adopción de la técnica de extracción y concentración del tanque de extracción junto con el concentrador de ciclo extrínseco, mejora la velocidad de producción del producto terminado, reduce el consumo de disolventes, y ahorra energía considerablemente. Es un tipo de equipo ideal para extracción y el enriquecimiento de la medicina tradicional china y otros materiales.

Usos:
Este equipo es adecuado para la extracción, concentración y filtración de materiales sensibles al calor de materia animal y vegetal para la medicina tradicional china, aditivos alimentarios, etc., y la extracción del aceite volátil y recuperación de alcohol. Integra el proceso tradicional de "primero extracción, luego concentración" en una misma unidad, y estos procesos se puede realizar de forma síncrona. La unidad puede cumplir muchos tipos de requisitos del proceso de extracción tales como presión negativa, presión normal, presión positiva, etc., y además es adecuado para la extracción de agua o alcohol.

Principio de trabajo:
Coloca en el tanque de extracción la materia prima de la medicina china (u otro material a ser extraído), picada (o triturada), preparada y mezclada adecuadamente de acuerdo a la prescripción. Luego de un momento agrega el solvente de 5-10 veces el peso de material medicinal, remoja durante cierto tiempo (especies de disolventes, añadiendo la cantidad y tiempo de inmersión de acuerdo a los requisitos de proceso). Abre la válvula de vapor para la calefacción, luego de 1 hora de cocción, desde la parte inferior del tanque de extracción el líquido extraído a una temperatura un poco mayor pasa a través de un filtro de tamiz grueso y el filtro doble para la filtración secundaria (de acuerdo con las diferentes necesidades se puede seleccionar otro modo de filtrado), y luego entra al concentrador. El vapor generado durante la concentración se enfría para condensar a través del condensador, que está ubicado en el tanque de almacenamiento del líquido y se bombea a atrás hacia el tanque de extracción a través de la bomba circulante.
El vapor generado en el tanque de extracción fluye dentro de la cámara de calefacción como fuente de calor del concentrador, que llevará a cabo el intercambio de calor con los líquidos medicinales. El condensado en la cámara de calentamiento converge en el tanque de almacenamiento del líquido, y el vapor residual se enfría para el condensado a través del condensador, y se almacena en el depósito de almacenamiento de líquidos. El solvente recuperado fluye a través de las capas del material medicinal desde la parte superior a la parte inferior del tanque de extracción, disolviendo la solución en el material medicinal. Luego el disolvente recuperado se bombea dentro del reciclador del concentrador para repetir el proceso hasta que se logre la densidad de concentración requerida.
Los líquidos extraídos no se almacenan en el tanque de extracción sino que fluyen directamente en el concentrador. La temperatura del líquido medicinal es igual a la del tanque de extracción, y se ahorra la energía térmica necesaria para calentar el líquido medicinal. El vapor secundario generado durante el proceso de extracción se utiliza por completo nuevamente en el proceso de concentración. Todo el vapor generado por el solvente se cambia para condensar a través del intercambio térmico, y vuelve al tanque de extracción, por lo tanto, la unidad tiene un excelente rendimiento en el ahorro de energía y en el balance del disolvente.


Para obtener información detallada sobre los parámetros técnicos de esta serie de productos, consultar el archivo adjunto a continuación.

Technical parameters Carácterísticas de los parámetros técnicos en el proceso tecnológico de la unidad de concentración y extracción multifunción por reflujo caliente Descripción detallada del proceso tecnológico
Lista de productos