1. Inicio
  2. Productos
  3. Secador de bajo consumo
  4. Secador de cinta continua por vacío para sólidos

Secador de cinta continua por vacío para sólidos de baja temperatura

secador para sólidos/secador de vacío/ equipo de secado de baja temperatura

Descripción:
El secador de cinta continua por vacío para sólidos de baja temperatura de múltiples capas es una clase de equipo de secado por vacío de tipo banda completamente cerrado que realiza la alimentación y la descarga de forma continua. Se aplica a todos los tipos de sólidos, cristalinos, gránulos, polvos, píldoras, frutas y otras materias primas.

Principio de trabajo:
El equipo es una cámara de vacío con una cinta transportadora de PTFE (Teflón) colocada en el interior. A través del distribuidor continuo por vacío ubicado en la parte superior del equipo, el material se distribuye continuamente en la banda transportadora. De acuerdo a las características del material, se puede ajustar el espesor de la distribución del mismo (3mm~30mm). La cinta transportadora traslada el material hacia el otro extremo, mientras que debajo de esta se encuentra la zona de calefacción que le suministra calor. Durante el proceso de transmisión, el agua que contiene el material que traslada la cinta transportadora se va evaporando continuamente, y el vapor se drena de forma rápida mediante una bomba de vacío. Cuando el material llega a uno de los extremos de la cinta, cae por su propio peso a la segunda capa. Por consiguiente, este proceso se repite hasta que el material se seca para alcanzar los requisitos de secado.

El tamaño de la cinta transportadora de múltiples capas se diseña y organiza de acuerdo a los requerimientos de proceso y capacidad del cliente. A través del alimentador continuo de sólidos y el dispositivo de distribución del material, la materia prima que necesita ser secada se alimenta en forma continua en condiciones de vacío. Los clientes realizan la alimentación continua y una distribución uniforme en la cinta de secado. El material se agita continuamente en el proceso de secado a modo de acelerar el tiempo y la velocidad de evaporación, asegurando de esa forma la uniformidad del producto. La temperatura de secado para cada cinta transportadora se puede ajustar de 20℃ a 180℃ ,además, también se puede ajustar la velocidad de conducción, y de esa manera poder adaptarse a la curva de secado para cualquier material, logrando un secado moderado. La hora de inicio de descarga se puede establecer de 20 a 90 minutos luego de que el material entra en el secador.

Finalmente, en el extremo de la descarga, el material cae en la ranura de transporte, y es transportado por el transportador de tornillo a la salida. Si el producto necesita el proceso de molienda seca, entonces se puede triturar bajo condiciones de vacío, evitando que el polvo vuele, aumentando el rendimiento del producto y solucionando los problemas de contaminación. Luego de la trituración y el filtrado, se puede ajustar el número de mallas del producto de 20 a 200 mallas, y por último el producto es transportado hacia el barril de recolección del material, hasta que este proceso, el secado y la descarga continua se cumplan, y luego la producción se llevará a los procesos subsiguientes como la fase de embalaje y etc.

Además, para el producto secado, se puede alcanzar la descarga del producto continua a través del dispositivo de descarga continua y el recolector de material por vacío. Al mismo tiempo, se puede realizar la recuperación de disolventes orgánicos, lo cual puede resolver el problema de la protección del medio ambiente y aumentar la producción de recuperación de disolventes.

Deficiencias del secador tradicional:
El secador continuo por vacío de baja temperatura es un nuevo concepto de equipos de secado de alta eficiencia y bajo consumo de energía, que se desarrolló de forma exitosa luego de la comparación repetitiva de las ventajas y desventajas de la liofilización y el secado por spray convencional.

En el curso de secado de los productos como en la medicina tradicional china, la medicina occidental, químicos, alimentos, productos para el cuidado de la salud y otras industrias, el secado en spray es beneficios cuanto al costo, pero existe un gran defecto en la solubilidad del producto, el sabor original y la forma del polvo, y no puede hacer nada por los productos que tienen una viscosidad ligeramente superior y que son sensibles al calor. La liofilización convencional puede obtener productos con una excelente solubilidad y alta calidad, pero el rendimiento es muy bajo, y el costo es muy alto.

Características y ventajas de secador continuo por vacío de baja temperatura:
El secador continuo por vacío de baja temperatura procesa los índices justo entre los dos dispositivos, para garantizar que no haya ningún cambio en la naturaleza original del material, tales como la sensibilidad al calor, solubilidad, sabor original, fragancia y etc. Además de la buena formación, puede detectar que los productos secos están porosos o sueltos, manteniendo la naturaleza original y la buena apariencia del material. Debido a su baja temperatura y secado por vacío, puede satisfacer los requisitos de procesamiento del material más sensible, y es sumamente utilizado en la industria de materiales biológicos, la industria farmacéutica, alimenticia, y química. El equipo tiene las características tales como el ahorro de energía, temperatura baja, alta productividad, un rendimiento estable, seguro y confiable.

El secador de cinta continua por vacío para sólidos rompe con el problema de las dificultades técnicas de la alimentación y descarga continua bajo el estado de vacío, que convierte el secado estático en secado dinámico de forma exitosa, realizando la alimentación, descarga y formación continua a través del triturado en estado de vacío y evitando por dos la contaminación y la reducción de oxidación del material oxidable. Todo el proceso de producción logra una producción completamente cerrada, la cual es canalizada, automática, y continua, por lo tanto el rendimiento de polvo seco llega a más del 99%, y la tasa de recuperación de solventes es más del 90%. Debido a que cuenta con el sistema de gestión de interfaz hombre-máquina, la salida del producto seco ha mejorado enormemente, y se redujo el coste de producción. Al mismo tiempo, el equipo o la totalidad del proceso de producción está en estricto cumplimiento con los requisitos de protección ambiental y GMP nacionales, logrando la "alta eficiencia, ahorro de energía, producto verde, la protección del medio ambiente" en el "12º Plan Quinquenal Nacional".

El secador de cinta continua por vacío para sólidos es especialmente adecuado para el secado del material de alta viscosidad, con alto contenido de grasas y azúcares, que es muy difícil ser disuelto por el horno de secado por vacío y el secador por pulverización. Y puede mantener la estabilidad y consistencia de lote del producto.

Características técnicas:
1. En el estado de vacío para lograr la alimentación y la descarga continua, se puede establecer libremente la cantidad de alimentación según las necesidades.
2. El sistema de calefacción utiliza vapor, agua caliente y calefacción eléctrica transferida a calentamiento de aceite térmico y otras formas.
3. La temperatura de secado se puede ajustar de 20℃ a 180℃ ,y en 20 a 90 minutos comienza a descargar material de forma continua hasta la finalización de la producción por lotes.
4. El camino está hecho de material de teflón, opera de forma estable, y tiene un área de calefacción fiable y nivelado. El circuito de velocidad y el número de capas de 2 a 10 se puede ajustar, determinado de acuerdo con las necesidades de producción del usuario.
5. Utiliza varios dispositivos de distribución del material, que se pueden adaptar al secado de materiales líquidos, extractos, polvos y granulares, etc.
6. Equipado con sistema de molienda automático en condiciones de vacío, el número de malla para partículas secas se puede elegir de acuerdo a los requerimientos del usuario.
7. Con el sistema de limpieza automático CIP, la limpieza es rápida y conveniente.
8. Unidad de vacío de alta calidad diseñada y combinada cuidadosamente, con alto índice de capacidad de bombeo continuo y vacío estable.
9. Bajo consumo de energía, genera pocos residuos, bajo ruido.
10. Conforme con los requisitos de certificación GMP.

Ventajas principales:
Todo el proceso es automático, entubado, continuo, y programado.

La realización del proceso de secado por vacío a baja temperatura, no cambia la naturaleza de los materiales sensibles al calor, y no existe posibilidad de contaminación.
Apto para el secado de todo tipo de materiales sumamente difíciles de tratar. Los materiales de alta viscosidad no se pegan a la cinta de Teflón (PTFE para la cinta de transporte), y la forma del material de cristal se daña luego del secado.

Se puede ajustar la sequedad del material (contenido de humedad).

Para la misma producción, el consumo de energía es de sólo 1/3 de lo que consumen los secadores por atomización centrífugos, y de 1/6 de lo que consumen los liofilizadores.

El contenido de humedad del producto se puede optimizar y combinar con los principales parámetros como la temperatura, el grado de vacío y la velocidad del proceso de secado, de modo que la tasa de utilización de los equipos de trabajo puede lograr el mejor beneficio económico.

Utiliza la operación de programación automática y control de pantalla táctil PLC, y está configurado con el dispositivo de protección continuo. El alto grado de automatización puede reducir considerablemente el costo de operación de la fuerza de trabajo.

Esta máquina es razonable en el diseño, tiene una estructura compacta, una instalación y puesta en marcha conveniente, y es apta para la instalación en la mayoría de las condiciones de trabajo.
Adecuada para grandes lotes, y funcionamiento automático y continuo.

Comparación con secadores tradicionales similares:
Artículo Cinta transportadora por vacío de baja temperatura Liofilizador Horno de secado por vacío Secador por pulverización
Temperatura de secado Temperatura baja, media Temperatura baja Temperatura alta, media Temperatura alta
Tiempo de secado 30-60 minutos 20-35 horas 10-20 horas rápido
Solubilidad del producto excelente excelente promedio promedio
Calidad del producto excelente excelente promedio promedio
Almacenamiemnto del material bueno bueno promedio promedio
Costo de operación bajo alto medio alto
Inversión de la fábrica medio alto bajo bajo
Alcance de aplicaión amplio promedio amplio limitado
Producción continua si no no si
Parámetros técnicos:
Modelo Diámetro mm Largo mm Altura mm Área de calefacción m2 Temperatura de secado ℃ Nivel de humedad de la alimentación % Nivel de humedad en el material seco % Evaporación del agua Kg/h Recurso de soporte de calefacción Potencia del set principal kw
ZD 15-3 1400 7500 3000 15 20-150 20-80 0.3-5 8-12 Vapor / agua caliente / aceite caliente 6.00
ZD 35-5 1600 9800 3300 35 18-25 8.00
ZD 50-5 2200 11500 3800 50 25-35 12.00
ZD 70-5 2200 13500 3800 70 35-45 12.00
ZD 80-5 2200 15500 3800 80 40-60 12.00
ZD 120-7 2300 16000 4200 120 70-90 15.00
ZD 160-9 2500 16000 4500 160 90-120 17.00
ZD 220-11 2800 16000 4500 220 120-150 19.00

Notas:
Si el solvente es solvente orgánico (etanol, acetona, metanol, etc.), la evaporación del equipo será mucho mejor.
La tasa de evaporación está estrechamente relacionada con la temperatura del proceso de secado.

Alcance de la aplicación:
Medicina china tradicional, medicina occidental, productos alimenticios, la industria química y otras industrias;
Sólidos, cristalino, gránulos, polvos, píldoras, frutas y otras materias primas;
Materiales oxidables, explosivos, irritativos fuertes, de alta toxicidad;
Productos que requieren recuperar todo tipo de disolvente.

Referencia de algunas fotos del secador de cinta continua por vacío para sólidos de baja temperatura

Lista de productos