1. Inicio
  2. Productos
  3. Secador de bajo consumo
  4. Secador de placa continua

Secador de placa continua modelo PG

sistemas de secado/ equipos de secado continuo/ secadores farmacéuticos

Description:
El secador de placa continua PLG es un tipo de equipo de secado continuo de alto efecto conductivo. Su estructura única y su principio de operación determinan las ventajas de alta eficiencia térmica, bajo consumo de energía, poca ocupación de área, configuración simple, control y operación sencilla así como también un ambiente de funcionamiento amigable. Se utiliza mucho en el proceso de secado en el área de la industria química, farmacéutica, productos agroquímicos, productos alimenticios, forrajes,en el proceso de productos agrícolas y de deshecho, etc, y es bien recibido por diversos sectores en su uso práctico. Hoy en día existen tres grandes categorías denominadas: de presión normal, cerrada y por vacío; en cuatro tamaños de 1200, 1500, 2200 y 3000 y en tres tipos de materiales, que se denominan: A (acero carbono), B (acero inoxidable, que se utiliza para todos aquellos lugares donde los materiales entran en contacto) y C (sobre la base del B para agregar materiales de acero inoxidable de las tuberías de vapor, el eje principal y el soporte, y recubrimiento de acero inoxidable para el cuerpo del cilindro y la cubierta superior). Con un área de secado es de 4 a 180 metros cuadrados, en la actualidad tenemos cientos de modelos de la serie de productos y diversos tipos de dispositivos auxiliares disponibles para satisfacer el requisito de secado de los materiales de los clientes.

Principio de trabajo:
El material húmedo se alimenta al disco de la primer capa de secado de forma continua mediante el alimentador, el brazo de la grada con la placa de la grada realiza un movimiento de rotación, por lo que las placas de la grada giran el material continuamente. El material se mueve a lo largo de la línea exponencial helicoidal sobre la superficie del disco. El material en el pequeño disco de secado se desplaza al margen exterior, y cae en el margen exterior de la gran placa de secado. En el disco de secado grande, el material se mueve interiormente y cae desde el orificio central de descenso hasta la placa de secado pequeña en la siguiente capa. Las placas de secado grandes y pequeñas se forman alternativamente, por lo que el material fluye por todo el secador. El disco de secado se vacía e ingresa el medio de calentamiento. El medio de secado puede ser vapor saturado, agua caliente o aceite térmico que entra por un lado y sale por el otro. El material seco cae a la parte inferior de la última capa del disco de secado, y es movido por las gradas a la salida de descarga.
La humedad sale del material, y se consume en la cubierta superior del puerto de deshumidificación. La humedad del secador de placa por vacío se consume por la bomba de vacío ubicada en la cubierta superior. El material descargado se puede empaquetar directamente. Podemos hacer que los materiales secos sean empaquetados desde la parte inferior. Podemos mejorar la capacidad de secado equipándolo con calentadores de aletas, condensadores de recuperación del solvente, filtros de bolsa, dispositivos de mezclado para el material seco devuelto, ventiladores de tiro inducido y otros equipos auxiliares. Puede recuperar fácilmente el solvente en aquellos materiales en pasta y sensibles al calor y llevar a cabo la reacción y la pirólisis.
Debido a que puede regular el espesor de los materiales, la velocidad de rotación del eje principal, el número de brazos y el estilo y tamaño de las gradas, logra el mejor proceso de secado.

Características:
(1) Control sencillo, amplia aplicación
1. Regulando el espesor de los materiales, la velocidad de rotación del eje principal, el número de brazos y el estilo y tamaño de las gradas, logra el mejor proceso de secado.
2. Cada capa de la placa de secado se puede alimentar con medios fríos o calientes de forma individual para calentar o enfriar los materiales y realizar el control de temperatura preciso y sencillo.
3. El tiempo de permanencia de los materiales se puede ajustar con precisión.
4. Dirección única del flujo de los materiales sin flujo de retorno y mezclado, secado uniforme y alidad estable, no es necesario volver a mezclar.

(2) Operación simple y sencilla
1. El arranque y la parada del secador es bastante sencillo.
2. Luego de que la alimentación del material se detiene, se puede descargar del secador fácilmente por las gradas.
3. A través de la ventana de visualización de gran escala se puede realizar una observación y limpieza cuidadosa.

(3) Bajo consumo de energía
1. Capa delgada de materiales, baja velocidad del eje principal, pequeña potencia y energía necesaria para el sistema de transporte de materiales.
2. Seca por calor conductivo, por lo que tiene una alta eficiencia de calefacción y bajo consumo de energía.

(4) Buen ambiente de operación, puede recuperar el solvente y la descarga del polvo cumple con los requisitos de escape.
1. Tipo de presión normal: debido a la baja velocidad del flujo de aire del interior del equipo y la humedad que es alta en la parte superior y baja en la parte inferior, el polvo no puede flotar al equipo, por lo que casi no hay polvo en el gas de cola descargado desde el puerto de descarga de humedad en la parte superior.
2. Tipo cerrado: Equipado con dispositivo de recuperación de solventes que puede recuperar solventes orgánicos de forma sencilla desde el gas transportador de humedad. El dispositivo de recuperación de solventes tiene una estructura simple y alta tasa de recuperación, y puede usarse nitrógeno como gas transportador de humedad en circulación cerrada para aquellos materiales sujetos a la combustión, explosión y oxidación, y materiales venenosos para un funcionamiento seguro. Especialmente adecuado para el secado de inflamables, explosivos y materiales tóxicos
3. Tipo por vacío: Si el secador de placa está operando bajo un estado de vacío, es particularmente adecuado para el secado de materiales sensibles al calor.

(5) Fácil instalación y poca ocupación de área.
1. Como el secador ser entrega entero, es muy fácil de instalar y fijar en el sitio sólo elevándolo.
2. Como las placas de secado están organizadas por capas e instaladas verticalmente, tiene una pequeña zona de ocupación aunque un área de secado grande.

Principales áreas de aplicación del secador de disco
El secado y la pirólisis, la refrigeración y la sublimación


1. Productos químicos orgánicos
Resina PVC, resina de politetrafluoroetileno, ácido fumárico, antraquinona, nitro-antraquinona, aminofenol, melamina, ácido cianúrico, ácido sulfónico aminobelceno, antioxidante 168, naftol, sal de ácido esteárico, anilina, nitroanilina-p, pentaeritritol, parafina clorada, citrato de calcio, ácido etilendiaminotetraacético, sulfonato sódico de benceno, ácido ftálico, ésteres sulfónicos, tiourea, solución de aceite de colorante de anilina negra, colorante ácido negro y otros intermediarios y materias primas químicas orgánicas.

2. Productos químicos inorgánicos
Carbonato cálcico liviano, carbonato cálcico activo, carbonato cálcico de nanonivel superfino, carbonato de magnesio, hidróxido de aluminio, cal negra, carbonato de estroncio, carbonato de bario, carbonato potásico, litopón, polvos seguros, sulfato de bario, sulfato de potasio, catalizador microesférico, hidróxido de magnesio, sulfato de cobre, sulfato de níquel, aminoácido de níquel, molibdato sódico, cloruro de sodio, criolita, óxido ferroso rojo, hidróxido de litio, hidróxido de níquel, hidrógeno de óxido circonio, fosfato de calcio, azufre y más.

3. Medicina y alimentos
Ampicilina y penicilina, Deng Yan, fenilglicina levógiro e intermediarios, cefotaxima, triazina cefotaxima, Analgin, cimetidina, vitamina B12, vitamina C, drogas que utilizan sodio e hidróxido de aluminio medicinal, silicato de magnesio parcial medicinal, cafeína, té, extracto de flores, Ginkgo biloba, polvo de chocolate, almidón, materias primas de germen de trigo e intermediarios farmacéuticos

4. Pienso y fertilizantes
Carbonato de potasio, fertilizante de potasa, forrajes proteínicos, forrajes con aureomicina, micelio, salvado de trigo, heces, abono, semillas, herbicidas, celulosa, fosfato de calcio hidrogenado para pienso.

Características tecnológicas:
1.Placa de secado
(1). Presión diseñada: general de 0.4 MPa, y puede alcanzar como máximo 1.6 Mpa.
(2). Presión de trabajo: general menos de 0.4 Mpa, y puede alcanzar como máximo 1.6 Mpa.
(3). Medio de calefacción: vapor, agua caliente, aceite. Cuando la temperatura de la placa de secado es de 100℃, puede utilizar agua caliente; cuando sea de 100℃~150℃, será el vapor de agua saturado ≤ 0.4 Mpa o vapor de gas, y cuando sea 150℃~320℃, será aceite.

2. Sistema de transmisión del material
(1). Rotación del eje principal:1~10 rpm, Electromagnetismo o regulación de velocidad de frecuencia continua.
(2). Brazo de la grada: Hay 2 u 8 brazos que se fijan en el eje principal de cada capa.
(3). Paleta de la grada: empalmada en los brazos de la grada, flota junto con la superficie de la placa para mantener el contacto. Hay varios tipos.
(4). Rodillo: Para los productos que se aglomeran fácilmente, o con los requisitos de la molienda, la transferencia de calor y el proceso de secado se pueden reforzar poniendo el/los rodillo(s) en el/los lugar apropiado(s).

3. Carcasa
Tres opciones: presión normal, sellada y de vacío
(1). Presión normal: Carcasa cilíndrica o tipo de ocho prismas, con todo el cuerpo y estructura dividida. Los tubos principales de las entradas y salidas del medio de calefacción puede estar dentro o fuera de la carcasa.
(2). Sellada: Carcasa cilíndrica, puede soportar una presión interior de 5KPa, Los tubos principales de las entradas y salidas del medio de calefacción puede estar dentro o fuera de la carcasa.
(3). De vacío: Carcasa cilíndrica, puede soportar una presión exterior de -0.096MPa. Los tubos principales de entrada y de salida están dentro de la carcasa.

4. Calentador del aire
Normalmente utilizado con el ventilador de tiro, en caso de que el aire húmedo entre, para aumentar la eficiencia del secado.

Diagrama de proceso
Lista de productos