1. Inicio
  2. Productos
  3. Secador de bajo consumo
  4. Secador de paletas huecas

Secador de paletas huecas modelo KJG

secador por paletas/ sistema de secado con paletas/ equipos de secado

Descripción:
Aplicable para el secado o refrigeración de pasta, partículas, polvos y lechada de material. Realiza el proceso de secado, refrigeración, calefacción, esterilización, reacción y combustión a baja temperatura. La paleta de transferencia por agitación y calefacción especial, permite la transferencia de calor de alta eficiencia, y proporciona la función de auto-limpieza. La paleta de transferencia por agitación y calefacción en forma de cuña especial tiene una alta eficiencia de calefacción y función de auto-limpieza de la superficie de transferencia térmica.
Las paletas huecas en forma de cuña están concentradas en el eje hueco. El medio de calor fluye e través de la paleta desde el eje hueco. El área de transferencia de calor en el volumen efectivo es muy alto. El rango de temperatura del medio de calefacción es de -40 ℃ a 320 ℃ y éste puede ser vapor o medio líquido como aceite térmico, entre otros. Calentamiento indirecto, no existe calor realizado por aire. Todo el calor se utiliza para secar el material, excepto la pérdida de capas de aislamiento térmico. La superficie de la paleta en forma de cuña tiene la función de auto-limpieza. Los movimientos relativos de las partículas del producto y la superficie en forma de cuña, efectúan la acción de limpieza, esto puede limpiar el material adjunto a la superficie en forma de cuña, para mantener la limpieza de la superficie de transferencia de calor durante el funcionamiento. La carcasa del secador de paletas huecas es en forma de Ω, y suele estar equipada con 2 o 4 piezas de ejes huecos de agitación. Para evitar cualquier fuga de material o para recoger el material del vapor solvente, existe una cubierta de terminal sellada y una cubierta superior con la carcasa. El puerto de descarga está provisto de una placa de bloqueo para asegurar el alto nivel de material, de modo que la superficie de transferencia de calor esté completamente cubierta por el material y muestre la distribución total de la superficie. El flujo del medio transfiere el calor a través de la conexión rotativa, la cubierta de la chaqueta y el eje de agitación hueco. Para garantizar el mejor efecto de transferencia, el eje hueco de agitación adopta una estructura interna distinta de acuerdo a los diferentes medios de calefacción.

Principio de trabajo:
Las superficies de transferencia de calor del secador de paletas huecas incluye la paleta, el eje hueco, y la superficie de la pared. Y el área de transferencia de calor de la paleta es la gran mayoría, por lo que la estructura del equipo es compacta y el área de transferencia de calor del volumen de la unidad es alta. La agitación y el mezclado hacen que el material gire de forma tempestuosa por lo que puede obtener un alto coeficiente de calor. Además ocupa un pequeño espacio por lo que ahorra costos de capital de la fábrica. Debido a que la estructura de la pala es especial, durante el periodo de duración, el material será extruido y lanzado, para fortalecer el secado. El índice de carga de la cámara de secado es entre el 80 y el 90%, el tiempo de secado se puede regular desde minutos hasta horas, regulando la velocidad de alimentación, la velocidad de rotación del eje de agitación y la relación de carga. Y desde el puerto de alimentación hasta el puerto de descarga, el movimiento del material es básicamente el movimiento del pistón. Su distribución en el tiempo de residencia es estrecha, de manera que la humedad del producto es uniforme. La paleta en el eje de agitación tiene un cierto ángulo axial, por lo que puede secar el material de forma continua.

Estructura del equipo:
Tomando el tipo de doble eje, como ejemplo para introducir la estructura (el secador de paletas incluye el tipo de dos, tres y cuatro ejes), consiste de la carcasa en forma de W con cubierta superior de chaqueta, dos ejes huecos con paletas, dos tapas terminales, la junta giratoria, y el mecanismo de transmisión de tubería metálica flexible que incluye los engranajes, la cadena dentada, etc.
Los núcleos del equipo son los dos ejes huecos y las paletas huecas soldadas en los ejes. La paleta tiene forma de cuña hueca semicircular, y dentro de ella se puede introducir el medio de calentamiento. Salvo la función de agitación, este es también el dispositivo de transferencia de calor. Dos de las superficies de transferencia de calor principales de las paletas son superficies inclinadas. Cuando el material entra en contacto con la superficie inclinada, los gránulos se deslizan lejos de esta con la rotación de la paleta. Puede hacer que la transferencia del calor se renueva continuamente fortaleciéndola. En la parte inferior del triángulo de la paleta hay un rascador que barre el material que se deposita en el fondo, para evitar las esquinas muertas.
Hay algunos equipos para la distribución de la paleta y el tamaño de cada una de las partes. Y en el área de alimentación, de secado y de descarga, además de paletas hay una unidad complementaria, que ayuda a que la máquina pueda funcionar de forma estable, y secar de forma uniforme. Asimismo, se puede regular el tiempo de residencia.

En el siguiente dibujo se puede reemplazar por la fotografía que se muestra en inglés y en chino.

Gráfico Diagrama de flujo de procesos

Aplicación:
El secador de paletas huecas se utiliza con éxito en la industria alimentaria, química. petroquímica, en la industria de tintes, de residuos industriales, etc. Las características de transferencia de calor, enfriamiento y agitación hacen que el equipo pueda llevar a cabo las siguientes operaciones: calcinación (baja temperatura), refrigeración, secado (recuperación de disolvente), calefacción (fusión), reacción y esterilización. las paletas de mezclado son al mismo tiempo superficies de transferencia de calor, y esto hace que la superficie de transferencia de calor aumente el volumen en la unidad y acorte el tiempo de procesamiento. Las paletas en forma de cuña actúan no sólo como superficie de transferencia del calor sino que también poseen una función auto-limpiante. La función de mezclado por compresión y expansión hacen que el material se mezcle de forma uniforme. El material está hecho para moverse a lo largo del eje como "flujo de pistón " , y en intervalo axial, la temperatura del material, la humedad y el gradiente es muy bajo.
1. El secador de paletas utiliza como medio de calefacción aceite térmico y cumple con la calcinación por baja temperatura como el dihidrato de sulfato de calcio (CaSO4 2 H2O), calcinado en dihidrato de sulfato de calcio con 1/2 H2O (Ca SO4. 1/2 H2O), bicarbonato de sodio (NaHCO3) calcinado en carbonato sódico (Na2 CO3), etc.
2. Con el medio de enfriamiento, tales como el agua, la salmuera, etc. bombeada en el secador de paletas, se puede utilizar para refrigerar. Por ejemplo: el refrigerador de paleta para álcali utilizado en la industria del carbonato de sodio reemplazó al refrigerador de álcali por aire frío antiguo, ahorrando energía y dispositivos para el tratamiento del gas, reduciendo el costo de operación. También se puede utilizar para enfriar el dióxido de titanio, polvo de óxido de níquel y varios tipos de polvos y materiales granulares. El material se puede enfriar a menos de 40 ℃ desde 1000 ℃, en una sola máquina.
3. Funciones principales del secador: sin la utilización de aire caliente, puede realizar la recuperación de solventes, y el control del consumo de energía y del entorno en condiciones sencillas. Se adapta particularmente a los materiales que necesitan recuperar el solvente, y a los materiales de sensibilidad térmica que son inflamables y de rápida oxidación. Se utiliza en la industria química fina, la industria petroquímica y la industria de colorantes.
4. En el intervalo axial, la uniformidad de la temperatura, la humedad y el mezclado, permiten que el equipo se utilice para la calefacción, fusión o reacción de algunos materiales sólidos. Este equipo se ha utilizado de forma exitosa en las industrias de fertilizantes compuestos y de almidón modificado. El secador de palas huecas se puede utilizar para el proceso de esterilización de alimentos y harinas. Su amplia zona de calefacción en la unidad de volumen efectivo puede calentar rápidamente el material a la temperatura de esterilización, evitando que la calidad del material cambie debido al largo tiempo de calefacción.

Alcance de los materiales aplicados:
Industria petroquímica: polvo de poliolefina, resina de policarbonato, polietileno de alta y baja densidad, polietileno de densidad baja lineal, partículas de poliacetal, nylon 6, nylon 66, nylon 12, fibra de acetato de celulosa, PPS, resina alilo, plásticos de ingeniería, PVC, alcohol polivinílico, poliestireno, polipropileno, poliéster, formaldehído de poliéster y estireno - copolímero acrinolitrilo y etileno - copolimerización de propileno.
Industria de protección ambiental: aguas residuales PTA, aguas residuales de galvanización, hollín de calderas, desperdicios farmacéuticos, residuos de molino de caña, residuos de fábricas de polvos gastronómicos, cenizas volantes de carbón.
Industria alimenticia: residuos de salsa de soja (libre de espuma), alimentos a base de huesos (matriz), destiladoras de granos, productos alimenticios, residuos de manzanas, cáscaras de naranja, alimento a base de soja, alimento a base de huesos de pollo, alimentos de pescado, aditivos alimentarios, residuos biológicos.
Industria alimentaria: almidón, granos de cacao, mijo.
Industria química: carbonato sódico, fertilizante compuesto NPK, caolín, bentonita, negro de humo blanco, conductex, fosfoyeso, óxido de fluoruro sódico, nitrato de lima, carbonato de magnesio, cianuro sódico, calmogstrin, sulfato de bario, anilina, carbonato de calcio, colorantes, tamiz molecular, saponina.

Características:
1. El consumo térmico del secador de paletas es bajo: No existe calor realizado por aire a causa del calentamiento indirecto; no existe una capa de aislamiento térmico con la pared exterior del secador. Consume 1,2 kg de vapor para evaporar 1 kg de agua para el secado de materiales en estado de lodo.
2. Secador de paletas de bajo costo de inversión: el volumen efectivo de la unidad dispone de una gran superficie de transferencia de calor, por lo que el tiempo de procesamiento se acorta. Debido a que el tamaño del equipo es reducido se reduce el área y la zona de construcción.
3. La variedad de materiales que puede procesar es amplia: los materiales sensibles al calor y los materiales que se deben procesar a alta temperatura se deben procesar con diferentes medios de calefacción. Los medios normales son: vapor, aceite térmico, agua caliente y agua enfriada. El funcionamiento puede ser continuo o por lotes, se aplica en mucho ámbitos.
4. La contaminación es menor: debido a que no utiliza ni genera aire, arrastra muy poco polvo, ocasionando poca pérdida del material. La evaporación del solvente es muy poca, y es fácil de procesar. Para el material que pudiera causar contaminación o para la recuperación de solventes se puede adoptar la circulación sellada.
5. El coste de operación es bajo: 1 operador hora/día es suficiente para el funcionamiento normal. Baja velocidad de agitación y estructura razonable, el gasto es mínimo, y el costo de mantenimiento es bajo.
6. Funcionamiento continuo: Las partículas del material entran en contacto directo con la superficie de transferencia del calor, debido al efecto de compresión especial y agitación aumentada de las paletas en forma de cuña. El gradiente (o diferencia) de la temperatura, la humedad y el mezclado son muy pequeños en las diferentes áreas axiales, de manera que garantiza la estabilidad del proceso.
7. Al calentar indirectamente, el material no puede ser contaminado.
8. La velocidad de rotación del eje de la pala es baja, por lo que no destruirá la forma y propiedades del producto.

Para los parámetros técnicos detallados del secador de paletas huecas KJG, consulte el documento adjunto a continuación.

Parámetros técnicos
Lista de productos