1. Inicio
  2. Productos
  3. Secador por pulverización / Granulador
  4. Secador por pulverización de granulación centrífuga

Secador por pulverización de granulación centrífuga modelo GZ-S

secador por atomización/ secador por spray/ sistemas de secado

Descripción general del producto:
El secado por pulverización es la tecnología más utilizada en el proceso de formación del líquido en la industria del secado. Es adecuado principalmente para la fabricación de productos sólidos granulares y pulverulentos desde soluciones, emulsiones, suspensiones líquidas y líquidos de materias primas en pasta. Por lo tanto, cuando la distribución del tamaño de la partícula, el contenido de humedad residual, la densidad aparente y la forma de las partículas del producto terminado deben estar en conformidad con la norma precisa, el secado por pulverización es un proceso ideal. El secador por pulverización de granulación centrífuga modelo GZ-S es adecuado para la granulación centrifuga en la industria cerámica, farmacéutica, química, de productos colorantes y otros materiales especiales, y puede ajustar libremente la distribución del tamaño de la partícula para los valores de la curva de distribución óptima (malla 100 - 350). El índice y el rendimiento técnico principal pueden alcanzar el nivel mundial de avanzada.

Principio de funcionamiento:
El aire se filtra y se calienta para entrar en la parte superior del distribuidor de aire en el secador y el aire caliente uniforme entra en forma espiral en la cámara de secado. Mediante el atomizador centrífugo de alta velocidad en la parte superior, el alimento pulverizado en una niebla de gotas extremadamente diminutas a través de la rotación del atomizador rotativo, se pone en contacto con el aire caliente en el flujo paralelo y en un muy corto periodo de tiempo el líquido se puede secar en el producto terminado. El producto terminado se descarga de forma continua desde la parte inferior de la torre de secado y el separador ciclónico, y los gases residuales se agotan por el ventilador de tiro.

Características del producto:
La velocidad de secado es rápida, después de la atomización de la superficie del material líquido se incrementa considerablemente, en la corriente de aire caliente, su contenido de humedad puede ser evaporado instantáneamente en un 95-98%, y el tiempo de secado es de sólo unos segundos, por lo que es especialmente adecuado para el secado de materiales sensibles al calor.
Productos con una buena uniformidad, fluidez y solubilidad, alta pureza y de buena calidad. El proceso de producción es simple, fácil de operar y controlar. Los líquidos con contenido de humedad del 40 - 90% (para materiales especiales de hasta el 90%), se pueden secar en una partícula de polvo en un momento, de modo que no es necesario triturar y filtrar, reduciendo el proceso de producción y mejorando la pureza del producto. El tamaño del producto, la densidad aparente, y el contenido de agua, se pueden ajustar en un rango determinado cambiando las condiciones de funcionamiento, por lo tanto, es muy conveniente de controlar y gestionar.

Comparación con el secador por atomización a presión tradicional:
En el pasado, todos los usuarios utilizaban el secador por pulverización a presión tradicional para la granulación del polvo cerámico. Debido a la mayor altura del equipo, un mayor consumo de energía, y dificultades en la limpieza completa, a partir de 1992, el personal técnico de nuestra empresa empezó el desarrollo e investigación del secador por pulverización de granulación centrífuga. De forma ininterrumpida nuestra empresa suministró secadores por pulverización centrifugos con una capacidad de 10-50 kg de polvo por hora para la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong (condensador de cerámicas), el Centro de Investigación de Cerámicas de Jiangsu, el Instituto de Investigación General de Minería y Metalurgia de Beijing (carburo tungsteno, alumina), el Instituto de Investigación del Silicato de Shanghai (termistor, alúmina), la Sociedad del grupo Chaozhou Sanhuan (cerámicas de microondas), y la Universidad de Tecnología Química de Nanjing (condensador de cerámicas). Debido a que la altura total de estas máquinas no supera los 5 metros, (lo que reduce en gran medida la inversión del usuario en la planta) y el avanzado sistema de aire caliente que elimina por completo la capa de óxido o de escama, el polvo cerámico reduce la contaminación y su rendimiento es mejor que el polvo producido por el secador por pulverización a presión. El secador por pulverización se aplica a la industria de la cerámica, al material del condensador, alúmina, zirconio y otros materiales que tienen requisitos especiales de la partícula, y la distribución del tamaño de la partícula, ya que se pueden ajustar a las curvas de distribución óptima, y todos los valores de los índices de rendimiento pueden cumplir con el nivel de líder en el mundo.

Rango de aplicación:
(1)Industria química: materia prima de baterías, pigmentos y tintes básicos, intermediarios de tintes, fertilizantes compuestos, ácido silícico formaldehído, catalizadores, agentes de ácido sulfúrico, aminoácidos, negro de humo blanco,.
(2) Resina plástica: AB, emulsión ABS, resina de orina formaldehída, resina fenólica, resina de orina formaldehída selladora, polietileno, cloruro de polivinilo y más.
(3) Industria alimenticia: leche entera, polvo de cacao, sustituto de la leche, alimento a base de sangre animal, huevo entero, clara y yema, etc.
(4) Alimentos y planta: avena, jugo de pollo, café instantáneo, té, condimentos, proteína de carne, soya, maní, proteínas hidrolizadas y más.
(5) Azúcar: jarabe, almidón de maíz, pectina, glucosa, maltosa, sorbato de potasio, etc.
(6)Cerámica: alúmina, material de cerámica, óxido de magnesio, talco en polvo, etc.

Parámetros técnicos:
Especificaciones & Modelo 5 25 50 100 150 200 300 400 500 600 800 1000 2000
Temperatura de entrada 150-350℃
Temperatura de salida 60-120℃
Modo de spray Atomizador centrifuga de alta velocidad (transmisión mecánica o regulación de velocidad de frecuencia variable sin escalones para la opción)
Capacidad de evaporación de humedad (kg/h) 5 25 50 100 150 200 300 400 500 600 800 1000 2000
Velocidad del pulverizador (RPM) 25000 22000 21500 18000 15000 12000-13000 11000-12000
Diámetro del disco atomizador (mm) 60 120 150 180-210 A determinarse en términos de procesos tecnológicos
Potencia de la calefacción eléctrica (kw) 9.6 31.5 60 81 99
Índice de recuperación del polvo seco (%) ≥95
Largo del piso (m) 1.6 4 4.5 5.2 7 7.5 12.5 13.5 14.5 A determinarse en términos de procesos tecnológicos, condiciones del sitio y requerimientos del usuario.
Ancho del piso (m) 1.1 2.7 2.8 3.5 5.5 6 8 12 14
Altura de la torre (m) 1.75 4.5 5.5 6.7 7.2 8 10 11 15
Altura de elevación de la boquilla (m) - 2.5 2.5 3.2 3.2 3.2 3.2 3.2 3.2
Notas: la evaporación del agua está relacionada con las propiedades del material, el contenido de sólidos y la temperatura del aire caliente de entrada y salida. De acuerdo a la situación energética local, el usuario puede elegir el método de calefacción; y de acuerdo a las características del material, el usuario puede seleccionar el modo de recolección y remoción del polvo.

Consideraciones a tener en cuenta antes de realizar su pedido:
Nombre y propiedad del líquido: contenidos sólidos (o contenido de agua), viscosidad, tensión de la superficie y valor del PH.
La capacidad de polvo seco, la humedad residual, el tamaño de las partículas, y la temperatura máxima del producto permitida.
El rendimiento, el tiempo de trabajo (horas/turno) por día.
La energía disponible: suministro de presión del vapor, capacidad para carbón, petróleo, gas.
Los requisitos de control de la temperatura de entrada y salida : si se exige el control automático.
Requisitos: para la recolección de polvo: si se instala el colector tipo bolsa, requisitos ambientales para las emisiones.
Otros requerimientos especiales.

Lista de productos