1. Inicio
  2. Productos
  3. Secador por pulverización / Granulador
  4. Secador por pulverización de ciclo cerrado

Secador por pulverización de ciclo cerrado modelo BGZ

sistemas de secado/ máquinas para granulación/ equipos para la industria alimenticia

Descripción general para el secador por pulverización de ciclo cerrado BGZ:
El secador por pulverización de ciclo cerrado se utiliza principalmente para solventes con alcohol etílico y otros materiales combustibles y sustancias explosivas en la suspensión o los productos sujetos a la oxidación cuando se exponen al aire. Esta máquina, que puede ofrecer productos de buena uniformidad y producir materiales esféricos, se aplica especialmente a intermediarios médicos y cerámicas de alta precisión, como carburo de tungsteno, nitruro de silicio y nano-cerámica, e intermediarios farmacéuticos.

Principio de funcionamiento:
El sistema de secado por pulverización de ciclo cerrado se opera en un entorno cerrado con gas inerte (generalmente N2) como el medio de secado. Es adecuado para el secado de materiales que contengan disolventes orgánicos o gases venenosos o sujetos a la oxidación en el proceso. Este sistema utiliza un gas inerte como el gas circulante que pasa los procesos de humedecimiento y deshidratación para la protección del material de secado y puede re-utilizar el medio; el nitrógeno entra en la torre de secado a través del calentador y el material líquido es suministrado por la bomba de tornillo a la boquilla centrífuga, atomizada por el atomizador circulante de alta velocidad en polvos y descargado desde la parte inferior de la torre; bajo la acción de presión negativa del ventilador, por medio del separador ciclónico y la torre de pulverización se eliminan las partículas de polvo del gas solvente orgánico evaporado, luego el gas solvente saturado se condensa en líquido y se descarga desde el condensador; el medio de gas no condensado se re-utiliza como transporte seco en el sistema después de calentamiento continuo. Sin embargo, el secador por atomización centrífugo tradicional comprende la finalidad de extracción de humedad por una corriente continua de aire soplado y la ventilación, que es una diferencia distintiva entre el secador por atomización centrífugo cerrado a prueba de explosiones y el secador por atomización centrífugo tradicional. Con gas inerte como el medio de secado, el sistema de secado se opera de forma interna bajo presión positiva; por lo tanto, se debe mantener cierta presión positiva. Cuando disminuye la presión interna, se activa el transmisor de presión para un control automático de la velocidad de avance y para asegurar el equilibrio de la presión del sistema.

Características de funcionamiento:
1. Puede evitar que los productos se oxiden y mejorar su calidad.
2. Se puede realizar de forma sencilla la operación aséptica y libre de polvo
3. Puede recuperar el solvente en el líquido del material.
4. Puede mejorar la preservación del aroma de la composición.
5. Puede secar el material líquido inflamable o llevar a cabo la granulación por refrigeración.
6. Se puede secar el material con una fuerte sensibilidad térmica
7. Puede realizar el menor daño público o ningún daño público.
8. Puede dejar de lado el dispositivo de desodorización .
9. Puede realizar el secado a baja temperatura por debajo de 100°C.

Descripción del proceso:
El secador por pulverización de ciclo cerrado piloto YGGZ, está diseñado especialmente para llevar a cabo una rápida conversión de temperatura de productos líquidos a polvos en producción de escala experimental o pequeña escala. El proceso de producción se lleva a cabo en un gas inerte (Nitrógeno). Las aplicaciones se encuentran en la industria química, farmacéutica y la industria de elaboración de alimentos, donde se necesita la protección contra la oxidación, incendios o explosiones.
El producto líquido se alimenta al sistema de alimentación mediante una bomba desde un depósito de retención agitador hacia el atomizador.
El suministro de líquido se atomiza mediante dos boquillas de fluido concurrente o contracorriente hacia el flujo de gas o, alternativamente, mediante un atomizador centrífugo a prueba de explosiones.
El gas de secado se calienta por medio de electricidad, filtrado por un filtro HEPA, y entra a la cámara mediante un distribuidor de gas diseñado especialmente.
La cámara de secado tiene un fondo cónico con un ángulo cónico de 50o y está provista de puerta, luz y mirilla.
Los gases de secado salen de la cámara de secado junto con el polvo y se transfieren a un ciclón donde se separa el polvo. Posteriormente se limpia el gas en una bolsa de filtro y, a continuación, se toma a través de un filtro HEPA.
El gas limpio se conduce a un condensador de superficie tubular donde se condensa y se separa el agua o solvente. El gas seco se recicla para el calentador de gas.
La planta se entrega con un panel de instrumentos incluyendo el control e instrumentación necesarios.

Alcance de aplicación:
Cerámicas sin óxido (AeN, Si3N4 etc.), aleación dura, materiales de baterías de alto rendimiento;
condimentos, productos médicos; medicina, vitamina y químicos orgánicos; resina sintética, parafina; productos peligrosos con alcohol anti-explosivos, polvo de proteína de soja, EGBE de pulpa y grano, nitrato de guanidina, cianato de sodio, diacetona, Acetonitrilo y productos químicos e intermedios, etc.
Proporcionaremos la referencia de los parámetros razonables de acuerdo a la URS específica.

Consideraciones a tener en cuenta antes de realizar su pedido:
Nombre y propiedad del líquido: contenidos sólidos (o contenido de agua), viscosidad, tensión de la superficie y valor del PH;
Contenido de agua residual permitido en la densidad del polvo seco, tamaño de la partícula, y temperatura máxima permitida.
Salida: cambio de turno diario;
La energía que pueda estar disponible en el sitio del usuario: presión de vapor, electricidad correcta, combustible de carbón, petróleo y gas natural.
Requisito de control: Si las temperaturas de entrada y de salida deben ser controladas. Si todo el sistema de control debe ser completamente automático o semi-automático;
Requisito de recolección de polvo: si es necesario utilizar filtros de bolsa de tela y el requisito del medio ambiente de los gases de escape.
Otros requerimientosd especiales.

Características técnicas para el secador por pulverización de ciclo cerrado modelo BGZ
Lista de productos