1. Inicio
  2. Productos
  3. Secador por pulverización / Granulador
  4. Secador por pulverización de baja temperatura

Secador por pulverización de baja temperatura modelo DW

máquina de secado por atomización/ equipos para deshidratación/ máquinas granuladoras

Los investigadores están constantemente tratando de resolver el problema de secado rápido de materiales sensibles al calor, como el secado por vacío tradicional y el secado por pulverización que resultasen en daños graves a la actividad biológica o la estructura de los materiales, en un largo tiempo de liofilización, en una baja eficiencia energética, y en el rectificado de grandes cantidades de material tras el secado. Durante un largo período de estudio y práctica, los investigadores se han percatado de que el secado por pulverización a baja temperatura puede resolver eficazmente el problema de secado de materiales sensibles al calor, y desarrollaron detalladamente el nuevo tipo de secador por atomización de baja temperatura, que se combina con las ventajas del secador de spray de laboratorio y secador de vacío disponible para el secado rápido (1 segundo) de materiales bajo una temperatura del aire de admisión alrededor de 80℃. Se ha proporcionado un método fácil y seguro para el secado de materiales sensibles al calor, y se lo conoce como el equipo dedicado para el secado de emulsiones, suspensiones, pastas, soluciones y otros líquidos. Es especialmente adecuado para el secado de polímero, resina, combustible, pigmento, cerámica, vidrio, removedor de óxido, insecticidas, carbohidratos, productos lácteos, detergentes, fertilizantes, surfactantes, y compuestos orgánicos e inorgánicos.

Principio de funcionamiento:
El aire entra por el filtro y el calefactor en el distribuidor de aire en la parte superior del secador, y el aire caliente se conduce de forma uniforme y en espiral dentro del secador. El líquido alimentado en el tanque se bombea a través del filtro en el atomizador centrífugo en la parte superior del secador para pulverizar en pequeña gotas de vapor, las cuales, en contacto con el aire caliente en flujo concurrente, se evaporan rápidamente y se secan dentro del producto terminado en un tiempo muy corto. El producto terminado es descargado desde la parte inferior de la torre de secado y el ciclón separador, y el gas de escape se evacua por el ventilador.

Características técnicas:
(1) Todo el proceso experimental del secado por pulverización es completado en un entorno de vacío; la temperatura de secado del material se reduce considerablemente, y se resuelve el problema de secado en spray de materiales termosensibles.
(2) Funcionamiento mediante pantalla táctil a color de gran tamaño: la temperatura de calefacción se controla por el PID, y el caudal de alimentación de la bomba peristáltica se puede regular en cualquier momento.
(3) Se instala un compresor de aire libre de aceite importado, las partículas atomizadas tienen una distribución normal de tamaño y buena liquidez y el ruido de funcionamiento es muy bajo, en cumplimiento con la norma nacional de ruido para laboratorio.
(4) El producto tiene buena capacidad de dispersión, liquidez y solubilidad, y el tamaño, la densidad y el contenido de humedad se puede regular en determinados rangos.
(5) Para cumplir con los requisitos para el ajuste de los distintos parámetros en el ámbito del experimento, se adopta la tecnología de control en tiempo real PID para el control de la temperatura de secado en todo el rango con una precisión de ±1℃.
(6) La tasa de alimentación puede ser regulada por la bomba peristáltica; la capacidad operativa nominal es de 800 mL/h.

Aplicaciones:
Productos químicos: Catalizador, resina, detergente sintético, grasa, sulfato de amonio, tinte, intermediario de tinte, dióxido de silicio, grafito y fosfato de amonio, etc.
Comida: aminoácidos y análogos, condimentos, proteínas, almidón, productos lácteos, harina de pescado, extracto de café y extracto de carne, etc.
Medicina: medicina china patentada, plaguicidas, antibióticos y medicamentos disueltos, etc.
Cerámica: óxido de magnesio, porcelana, dolomita y óxidos metálicos, etc.
Granulación por pulverización: diversos tipos de fertilizantes, óxido de aluminio, polvo cerámico, productos farmacéuticos, acero extra duro, fertilizantes químicos, detergente granular y medicina china patentada.
Granulación por pulverización fría: Aminoácidos grasos, parafina, triglicéridos, sebo, etc.
Se utiliza frecuentemente en la cristalización por pulverización, la concentración por pulverización, y la reacción por pulverización, entre otros.

Secador por pulverización de vacío de baja temperatura

Lista de productos