1. Inicio
  2. Productos
  3. Secador por pulverización / Granulador
  4. Secador por pulverización de boquilla a presión

Secador por pulverización de boquilla a presión modelo DZ

secador por atomización / equipamiento para la industria farmacéutica / secadores para la industria alimentaria

El material se pulveriza en una niebla fina por la boquilla en la parte superior de la torre, y luego se seca con el calor del aire. La máquina se caracteriza por su alta tasa de recolección, pared anti-adherente, ahorro de energía, alta eficiencia, y es especialmente aplicable para materiales sensibles al calor.

Descripciones del diagrama de flujo:
La máquina de pulverización por presión, granulación y secado se compone principalmente de un sistema de alimentación, un sistema de secado, un sistema de extracción de polvo, un sistema eléctrico y un sistema de calefacción, y cada uno de los sistemas se compone de los equipos correspondientes. El sistema de alimentación se compone del barril de mezclado, el filtro, la bomba de diafragma y la pistola de pulverización. La suspensión secundaria molida por bolas se transfiere desde el molino de bolas hacia el barril de mezcla, extraída y entregada por la bomba de membrana a través del filtro y, luego, pasa por la pistola de pulverización hacia la torre de secado. La suspensión es rociada por la boquilla dentro de la torre de secado para la granulación y el secado por tres etapas.

Atomización de la suspensión:
La suspensión es presionada por la bomba de diafragma de la boquilla en la torre de secado bajo cierta presión, con la energía de la presión convertida en energía cinética; la suspensión se pulveriza hacia arriba desde la boquilla para formar una capa de película líquida de alta velocidad, que rápidamente se rompen en gotas diminutas. El pequeño tamaño de las gotas atomizadas es inversamente proporcional a la presión, mientras que la capacidad de la boquilla es directamente proporcional al cuadrado de la presión.

Descarga de los polvos y las partículas:
El sistema de secado se compone del ventilador que proporciona el aire caliente de la torre de secado, la torre de secado y el ventilador de tiro inducido.

El sistema de extracción de polvo se compone principalmente de un separador ciclónico de alta eficiencia, un colector de polvo tipo bolsa y un ventilador centrífugo. Las partículas finas y polvos, junto con aire seco, son impulsadas por el ventilador de tiro inducido en el separador ciclónico de alta eficiencia, y después de una separación efectiva se recuperan en el tambor recolector en la parte inferior del separador, con el resto de los gases de escape con pocas partículas finas aspiradas por el ventilador centrífugo en el colector de polvo tipo bolsa para re-extracción de polvo y recogidas para el tratamiento inocuo; finalmente, el gas de escape se ventila de la pila.

Además, el sistema de calefacción compuesto del calefactor eléctrico y del horno de aire caliente calentado por gas suministra el aire caliente para la torre de secado, y el sistema eléctrico compuesto del gabinete de control eléctrico y sensores de área montados en la entrada de aire y la salida del material se proporciona para la supervisión y el control de los principales puntos de todo el equipo de atomización, granulación y secado para garantizar el funcionamiento normal.

Secado de las gotas minúsculas en partículas esféricas y polvos:
Las gotas minúsculas se entregan mediante aire caliente en el flujo mezclado, y el aire caliente entra en la torre a través del distribuidor de aire en la cubierta superior, que genera un flujo de aire lineal descendente; las gotas minúsculas se atomizan dentro del flujo ascendente de aire caliente y se forman en partículas esféricas bajo la acción de la tensión de la superficie; mientras tanto, las gotas minúsculas con gran superficie se evaporan rápidamente y se secan, y finalmente se reducen a partículas esféricas y polvos secos.

Características:
1. Alta velocidad de secado, el área de la superficie aumenta considerablemente después de la atomización del líquido de alimentación, 95%-98% de agua evaporada instantáneamente en el flujo de aire caliente, el tiempo de secado tarda sólo unos segundos; especialmente adecuado para el secado de materiales sensibles al calor.
2. El producto final son partículas esféricas con granularidad uniforme, alta pureza y buena liquidez, solubilidad y calidad.
3. Una amplia gama de aplicaciones y una fuerte aplicabilidad a materiales; esta serie se puede utilizar para el secado con aire caliente y la granulación con aire frío según las características del material.
4. Operación simple, estable, automatizada y fácil de controlar.
5. Debido a que los diferentes productos tienen diferentes tecnologías de secado y normas de partículas, no existe un único tipo de máquina de secado por pulverización que cumpla con todos los requisitos. Hoy en día el secado por pulverización todavía es considerada como una especie de tecnología práctica. La prueba es la base para una correcta selección del modelo. La máquina provista por nuestra empresa se utiliza especialmente para la realización de la prueba tecnológica de los materiales. Este tipo de práctica hizo que pudiéramos completar muchos proyectos llave en mano, tales como: detergente en polvo, resina polimerizada, carbono blanco, Mn3O4, leche de soja, lipasa, y pepino de mar para medicina tradicional china, entre otros.

Industria alimentaria:leche entera en polvo, proteínas, cacao en polvo, leche en polvo sustituta, clara de huevo (yema), alimentos y plantas ,avena, pollo, zumos, café, té soluble instantáneo, sazonadores de carne, proteína de soja ,cacahuetes, proteína hidrolizada y más. Azúcar, jarabe de maíz, almidón de maíz, glucosa, pectina ,azúcar de malta, ácido sórbico, potasio, etc.
Medicina: extractos de medicina china tradicional, ungüentos, levadura, vitamina, antibióticos, amilasa, lipasa, etc.

Plásticos y resinas : AB, emulsión ABS, resina de ácido úrico, resina fenólica de aldehído, resina ureica de formaldehído, resina de formaldehído, polietileno, poli-cloropreno, etc.
Detergente :detergente común ,detergente en polvo avanzado, jabón en polvo, carbonato sódico, emulsionante, agente abrillantador, ácido ortofosfórico, etc.
Industria química: fluoruro de sodio (potasio), pigmento y colorante alcalino, intermediario del colorante, Mn3O4, fertilizante compuesto, ácido fórmico silícico, catalizador, agente de ácido sulfúrico, aminoácidos, carbono blanco y más .

Cerámica : óxido de aluminio, material de cerámica de tejas, óxido de magnesio, talco y más.

Otros : Calmogastrin, cloruros Hime, agente ácido esteárico y pulverización de refrigeración .

Modelo y especificaciones. 50 100 150 200 300 500 1000 capacidad de evaporación de agua Kg/h 50 100 150 200 300 500 1000 Dimensión total (ф*H)mm 1600×8900 2000×11500 2400×13500 2800×14800 3200×15400 3800×18800 4600×22500 Presión de la bomba de alta presión Mpa 2-10 Potencia Kw 8.5 14 22 24 30 82 30 Temperatura del aire de entrada ℃ 300-350 Contenido de agua del producto % Menos del 5 por ciento y el 5 por ciento puede lograrse. Tasa de recolección % >97 Calefactor eléctrico Kw 75 120 150 Cuando la temperatura es inferior a 200, los parámetros deben ser calculados de acuerdo a la condición de práctica. Electricidad + Mpa del vapor + Kw 0.5+54 0.6+90 0.6+108 Horno de aire caliente Kcal/h 100000 150000 200000 300000 400000 500000 1200000

Consideraciones a tener en cuenta antes de realizar su pedido:
Nombre y propiedad del líquido: contenidos sólidos (o contenido de agua), viscosidad, tensión de la superficie y valor del PH;

Contenido de agua residual permitido en la densidad del polvo seco, tamaño de la partícula, y temperatura máxima permitida.

Salida: cambio de turno diario;

La energía que pueda estar disponible en el sitio del usuario: presión de vapor, electricidad correcta, combustible de carbón, petróleo y gas natural.

Requisito de control: Si las temperaturas de entrada y de salida deben ser controladas. Si todo el sistema de control debe ser completamente automático o semi-automático;

Requisito de recolección de polvo: si es necesario utilizar filtros de bolsa de tela y el requisito del medio ambiente de los gases de escape.

Otros requerimientosd especiales.

Diagrama de proceso del secador por pulverización a presión
Lista de productos